COLEGIO SORRENTO I.E.D
INFORME MEDICION DE SUPERFICIES
ANDRES DAVID APONTE TORRES´
901
-----------------------------------------------------------------------------------------------
1. Objetivos
1.1 Aprender a medir espacios grandes (cancha), medianos(mesa y baños) y pequeños (partes de mesa y partes del baño).
1.2 Aprender a trabajar en equipo asignando diferentes roles para poder realizar un trabajo optimo y veloz.
1.3 Obtener medidas de los espacios seleccionados para obtener el conocimiento previo de su estructura y simetría
2. Marco teorico
2.1 Que es medir
Comparar una cantidad con su unidad o algo no material con otra cosa
2.2 Como se componen
Hay muchas unidades diferentes, en parte porque el mundo tiene diferentes tipos de propiedades, como la longitud y la masa, que a veces se denomina “cantidad” o “dimensión”. Milímetro, centímetro, metro, pies, millas, acres y galones
2.3 Como se expresa
Una medida puede expresarse como un número de cualquier unidad, siempre que la unidad tenga la misma dimensión que la cantidad medida. Convertir medidas de un sistema de unidades a otro es un problema común, pero está sujeto a las matemáticas que pueden ayudar a eliminar errores, siendo por ello una herramienta bastante cómoda
2.4 Como medir
Para medir se compara un patrón elegido con otro objeto o fenómeno que tenga una magnitud física igual a este para así calcular cuántas veces el patrón está contenido en esa magnitud en especial
2.5 Que elementos se usan para medir las superficie
Para medir superficies (áreas) se utilizan distintas unidades de medida. La más utilizada es el metro cuadrado (m2). Un metro cuadrado es la superficie de un cuadrado cuyo lado mide un metro. La superficie de un cuadrado es base por altura.
3. Practica
3.1. Herramientas
I. Decámetro
es una cinta métrica flexible con medidas de longitud equivalentes a 10 metros el cual se uso para tomar las medidas.
Es un instrumento de medición el cual se expresa en centímetros y pulgadas tambien usado para tomar las medidas.
https://ae01.alicdn.com/kf/HTB1RZP0uTqWBKNjSZFAq6ynSpXab/Regla-de-medici-n-corporal-de-150cm-60-cinta-m-trica-de-costura-a-medida-medidor.jpg_Q90.jpg_.webp
III. EsferoUsado para escribir las medidas tomadas.
https://www.productosysuministros.com/web/upload/imagen/producto/producto_106_176965418_448646895.jpg
I. Cuaderno
Usado para mantener las medidas registradas
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhEbJCaJwjXinOqJ8eRWNn4JwLeZbiJI2Atl_Mv71itU09aGn9cq1G0babbw_t6b-Ut89fKFyPJ6XoNTHfK8su5ZZ_TFOyqdAU6xe8YNRgbQo9v1Tb99phyphenhyphenGDMpaeUFfgwKoC6LouGRl84E/s1600/Cuadernos+OEMVI+trabajo.jpeg
3.2. Materiales
I. Cancha: Usada para tomar sus medidas
https://sites.google.com/site/informaciondeelperiodista/_/rsrc/1470624584144/medidas-de-la-cancha-de-voleibol/cancha-de-voleibol.jpg
II. Mesa: Usada para tomar sus medidas
4. Procedimiento
I. Tomamos las medidas con el decámetro de la cancha, largo y ancho
III Medimos objeto 1 (lavamanos)
IIII. Medimos objeto 2 (Banco)
V. Medimos objeto 3 (canasta)
VI. Como ultimo paso llegamos al salón y medimos la mesa
5. Resultados
I. Cancha L.16m 80cm A.9m
Linea de saque L.14m 61cm A.8m 52cm
II. Baños H 2m 65cm
Lavamanos L.4m 66cm
III. Bancos H.48cm L.1m 50cm A.60cm
IIII. Lavamanos H.71cm L.52cm A.42cm
V. Canasta H.23cm L.58cm A.25cm
VI. Mesa H.96cm L.150cm A.80cm G.0,5cm
6. Conclusiones
Aprendí a medir diferentes espacios, trabajo en grupo mas facil asignando roles en los cuales los participantes del grupo se sientan mas capacitados y comodos.
Obtuve el conocimiento de los espacios dados en este informe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario